Como instalar una Oficina en Casa

Posted By: Jimmy Rojas In: Consejos y Recomendaciones On: Wednesday, December 18, 2013 Comment: 0 Hit: 134

Primero, coloca tu escritorio en la esquina de la habitación. Por lo general la esquina es un espacio desaprovechado, por lo tanto, utilízalo para obtener un escritorio con computadora, u orienta el escritorio rectangular en el espacio y utiliza la parte de atrás para organizar los cables. El ángulo de este espacio también hace sentir la habitación más cálida y menos institucional que el escritorio contra la pared plana o en el medio de la misma con espacio desaprovechado.

Quien se disponga a armar un lugar de trabajo en su casa debe tener en cuenta que, sin importar su actividad, es importante que elija un espacio apartado del movimiento cotidiano, en lo posible con buena luz natural. Si no encontramos un ambiente independiente que resulte adecuado, siempre existe el recurso de los muebles multifunción, que pueden mutar de escritorio a mesa de comedor, plegarse o trasladarse sin complicaciones.

DEFINIR EL LUGAR

Si debemos compartir el espacio con otras funciones –un rincón de un comedor amplio, un living o un dormitorio, por ejemplo– es bueno sectorizar con un biombo o algún tipo de mueble con estantes, cajones y puertas para cubrir todas nuestras necesidades de guardado. Otra forma de dividir un ambiente es utilizar placas de yeso para crear una pared con estantes y nichos de forma rápida y limpia.

TIPO DE MOBILIARIO

El diseño de los muebles, mas allá de seguir razones estéticas, debe obedecer a un criterio de funcionalidad que nadie mejor que nosotros puede definir. En muchos casos será necesario encargar muebles a medida que, si bien pueden resultar caros, nos permitirán sacar partido de rincones difíciles.

Se deben buscar materiales resistentes, livianos y fáciles de limpiar (muchas veces ese escritorio también se usa como mesa). Lo más utilizado hoy en día es el MDF laminado. Su espectro de terminaciones es lo suficientemente amplio (desde símil madera hasta diseños de fantasía pasando por todos los colores plenos) como para lograr que el diseño armonice con el resto de la casa.

LUGARES DE GUARDADO

Reflexionar sobre nuestra forma de trabajar es indispensable para decidir la manera más eficiente de ordenar nuestros elementos de trabajo. Los recursos son muchos: muebles esquineros, cajones para quitar de la vista todo lo que indefectiblemente queda desordenado o estantes regulables que se adaptan a diferentes situaciones.

Una buena idea es armar una biblioteca hecha de módulos independientes que combinen estantes, cajones y puertas. Al diseñarlas hay que pensar nichos de distintas medidas para ubicar CDs, equipos de música, ficheros, libros o revistas. Si no tenemos grandes superficies libres de pared como para apoyar un mueble de este tipo, podemos colocar columnas, fáciles de acomodar en paredes cortadas por una o dos ventanas.

MAXIMIZAR EL ESPACIO

Las cajoneras tipo módulos con ruedas giratorias nos permiten acomodarlas debajo de un escritorio y, al sentarnos a trabajar, correrlas para usarlas como mesa auxiliar. Todo rincón vale para colocar estantes, por ejemplo, un sector de pared entre el marco superior de la puerta y el techo. Si hemos instalado el escritorio usando algún nicho de la biblioteca, el fondo puede ser un buen lugar donde colocar un panel de corcho o de metal donde colgar notas y recordatorios.

https://www.youtube.com/watch?v=Dfv56ZUnSYg

Comments

Leave your comment